Le dispararon en la cabeza antes de irse contra un árbol

Por: Hugo Solano 19 noviembre, 2014

La Policía Judicial confirmó que el finquero Arnoldo Morera Rodríguez, que la noche de este martes falleció en el sector de Los Lirios de Cariari, Guápiles, cuando conducía su vehículo, recibió un disparo antes de colisionar contra un árbol, por lo que ahora el caso se investiga como un homicidio en lugar de la muerte accidental que en un principio se manejó.

Según los informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en apariencia cuando Morera transitaba por la zona fue interceptado por varios sujetos en motocicleta que le quebraron el parabrisas y le dispararon, lo que provocó que la víctima perdiera el control del vehículo y chocara contra un árbol.

La Fuerza Pública custodió el pick up que se estrelló contra el árbol, mientras aguardaban que el OIJ levantara el cuerpo. Reiner Montero
La Fuerza Pública custodió el pick up que se estrelló contra el árbol, mientras aguardaban que el OIJ levantara el cuerpo. Reiner Montero

Poco antes del crimen el hoy fallecido salió de su vivienda ubicada en Campo 1 de Cariari. Morera iba acompañado de un joven de 21 años, vecino de Astua Pirie, a quien iba a dejar a un sector cercano, conocido como San Miguel.

El joven acompañante de Morera también resultó con lesiones tras el choque, sin embargo por lo delicado de su estado de salud aún no se ha determinado con exactitud las circunstancias que mediaron en el hecho.

De momento el joven se encuentra detenido, pues no se descarta su presunta participación en el hecho delictivo.

El caso se encuentra en investigación, para determinar con exactitud las circunstancias que mediaron en el homicidio.

En el 2008 Morera había sobrevivido a otro atentado. Esa vez recibió cuatro balazos al enfrentar a un asaltante que intentó robar en su casa en Campo 1.