En acción policial se decomisaron armas y drogas

 19 noviembre, 2013

Seis sujetos que sembraban el pánico en Guararí de Heredia, relacionados con tentativas de homicidio, venta de drogas y un crimen, cayeron en manos del OIJ la mañana de este martes.

Versiones preliminares de la Policía Judicial indican que a tres de los sospechosos (uno de 18 años y dos menores de 15 y 16 años de edad) se les vincula con el homicidio de Luis Córdoba, de 22 años, ocurrido la noche del 4 de noviembre cuando el hoy occiso y otro joven identificado como de apellido Potoy fueron atacados por varios sujetos que los impactaron a ambos con arma de fuego.

Alamedas en medio del caserío fueron recorridas esta mañana por agentes del OIJ para asegurar el éxito de la operación.
Alamedas en medio del caserío fueron recorridas esta mañana por agentes del OIJ para asegurar el éxito de la operación.

Córdoba fue trasladado al hospital de Heredia, donde falleció una hora después. El herido fue trasladado al Hospital México y logró recuperarse.

A otro de los nicaragüenses detenidos, de 49 años, se le relaciona con el intento de asesinar a una coterránea suya el 8 de noviembre pasado. Ese día el sospechoso llegó hasta las afueras de la vivienda de la ofendida y, tras amenazarla en varias ocasiones, supuestamente sacó un arma de fuego y disparó contra la casa sin lograr impactarla.

En los operativos el OIJ, además de droga, decomisó un cargador para arma de fuego M16, munición calibre 38, cartuchos para escopeta, un revolver y un teléfono celular que presentaba denuncia por robo.

Todos los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.