Detenidos podrían estar vinculados con otros cuatro robos y quedaron en la Fiscalía

Por: Hugo Solano 24 julio, 2014

Tres hombres de entre los 20 y 33 años cayeron este jueves en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en La Garita de Alajuela como sospechosos de robarse un pick up Isuzu.

Informes preliminares del OIJ indican que a eso de las 4:45 a. m. los sospechosos sustrajeron el camión que se encontraba aparcado en vía pública, frente a una vivienda en Santo Domingo de Heredia.

Tras lo ocurrido, varios investigadores de la sección de robo de vehículos que se encontraban realizando labores de investigación fueron alertados del hecho, por lo que iniciaron las investigaciones en torno al caso y lograron la detención de los sospechosos a eso de las 5 a. m. en el cruce de Manolo's en la Garita de Alajuela.

Este camión y el vehículo en que se movilizaban los sospechosos quedaron a la orden de la Fiscalía.
Este camión y el vehículo en que se movilizaban los sospechosos quedaron a la orden de la Fiscalía.

En ese momento les decomisaron tanto el camión sustraído, como un carro de doble tracción en el que iba uno de los sospechosos que al parecer custodiaba el camión robado.

Los tres detenidos tienen antecedentes por robo de vehículos. Son de apellidos Ortega, Rodríguez y Muñoz y fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

No se descarta que estos sujetos estén relacionados con otras cuatro causas más que investiga el OIJ por ese mismo tipo de delito.

Quedaron a la orden de la Fiscalía.