Mercadería valorada en unos ¢18 millones fue recuperada y devuelta a sus dueños

Por: Hugo Solano 4 febrero, 2014

Agentes del Organismo de de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, detuvieron este martes a seis hombres con edades entre los 18 y 37 años, quienes figuran como sospechosos de asaltar un furgón que trasladaba un cargamento de ropa valorada en unos ¢18 millones hacia Honduras.

Según el informe preliminar de la Policía Judicial, a eso de la 1 a. m. de este martes el furgón estaba estacionado en vía pública en San Ramón de Alajuela, mientras el conductor descansaba dentro del mismo.

De repente el chofer fue interceptado por los sospechosos quienes, con arma de fuego y golpes, lo bajaron y lo metieron en otro vehículo.

Al parecer luego se llevaron el furgón y a su conductor hasta Heredia, donde lo dejaron abandonado en el sector de Barreal, solo que ya habían descargado la mercadería. Desde esa localidad el conductor solicitó ayuda a la persona que lo contrató para realizar el transporte de la ropa.

Las cajas de ropa valoradas en casi ¢18 millones fueron devueltas a su dueño. La carga estaba en Santa Bárbara, Heredia.
Las cajas de ropa valoradas en casi ¢18 millones fueron devueltas a su dueño. La carga estaba en Santa Bárbara, Heredia.

Los ofendidos interpusieron la respectiva denuncia a eso de las 9 a. m. y los agentes judiciales iniciaron la respectiva investigación, y a eso de las 11 a. m., ubicaron la mercadería robada.

Las cajas estaban dentro de una bodega en San Juan de Santa Bárbara de Heredia. En ese momento se detuvo a los sospechosos.

La carga recuperada fue entregada por el OIJ a su dueño.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.