Este miércoles se realizaron tres allanamientos y también se detuvo a una mujer por tenencia de droga

 9 noviembre, 2016
En una de las viviendas allanadas estaba esta pistola y varias municiones. La Policía también decomisó crack.
En una de las viviendas allanadas estaba esta pistola y varias municiones. La Policía también decomisó crack.

Una pareja de hermanos de apellidos Brenes Mora, cayó la mañana de este miércoles en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de disparar y amenazar a dos jóvenes en Purral de Goicoechea.

El varón, de 31 años, tiene antecendentes por homicidio, robo agravado y amenazas, mientras que la mujer, de 35, presenta antecedentes por tentativa de homicidio y venta de droga.

Otra mujer, de 31 años, fue detenida como sospechosa de tenencia de droga.

De acuerdo con Joaquín Sánchez, jefe de la Sección de Delitos contra la integridad Física del OIJ, los hechos con los que se vincula a la pareja de hermanos se dieron la tarde del pasado domingo 25 de setiembre, cuando el varón de 31 años discutía con otro, de 26, en la calle conocida como El Matadero en Purral.

Sánchez indicó que viejas rencillas fueron la causa de la agresión. Añadió que en esa zona han detectado incidentes por la disputa de territorios para la venta de drogas, pero en este caso todavía no se puede afirmar que esa fuera la causa de los disparos, ya que el hecho está en investigación.

Al parecer Brenes sacó un arma de fuego y le disparó al ofendido impactándolo en una pierna. A como pudo la víctima salió corriendo para refugiarse en otro lugar, pero la mujer lo persiguió y lo amenazó con un arma blanca.

Otra persona que estaba en ese lugar ayudó al herido sacándolo del sitio en un carro; sin embargo, el sospechoso volvió a disparar y las balas ingresaron a una vivienda cercana e impactaron dos veces a un muchacho de 22 años.

El joven resultó baleado en el muslo y en la mano izquierda. Los sospechosos se dieron a la fuga y los heridos fueron llevados al Hospital Calderón Guardia.

A las 4 a. m. de este miércoles los agentes judiciales allanaron tres casas en Purral, donde detuvieron a los hermanos.

Un total de 363 piedras de crack, listas para la venta, decomisó el OIJ en la casa allanada en Purral.
Un total de 363 piedras de crack, listas para la venta, decomisó el OIJ en la casa allanada en Purral.

También cayó otra mujer, de pellido Ruiz, de 33 años, sospechosa de tenencia de droga y pareja sentimental del sospechoso de los disparos. A Ruiz se le decomisaron 363 piedras de crack y 10 puchos de marihuana.

Ruiz tiene antecedentes por venta de drogas.

En el operativo el OIJ también se incautó de una pistola con la serie borrada, municiones de diferentes calibres y dinero en efectivo.

Los tres sospechosos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público.

Etiquetado como: