Por: Gustavo Fallas M. 15 febrero, 2016
Agentes del OIJ recolectan la evidencia durante un allanamiento este martes en Cartago.
Agentes del OIJ recolectan la evidencia durante un allanamiento este martes en Cartago.

Una mujer de 32 años, sospechosa de haber participado en el robo ¢93 millones en mercadería de una bodega, fue detenida la mañana de este lunes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La sospechosa, de apellidos Meza, fue capturada en su casa, ubicada en un condominio en San Rafael de Alajuela. Allí la Policía Judicial decomisó ropa, joyas, celulares, zapatos, perfumes, ¢680.000 en efectivo, $136 y varias dosis de marihuana.

Al parecer, dicha mercadería fue robada la madrugada del 17 de enero en una bodega ubicada en el sector de San Rafael, urbanización Las Abras, cuando dos sujetos ingresaron al local sin forzar cerraduras ni puertas, sustrajeron un vehículo pick-up y lo llenaron con el producto robado.

El carro sustraído apareció días después abandonando sobre la ruta 27.

Según el reporte del OIJ, en apariencia, la mujer detenida puso su casa para que llevaran la mercadería robada. También se presume que ella colocaba para su venta el material sustraído.

A Meza se le atribuye el delito de robo agravado y fue puesta a las órdenes del Ministerio Público para que determine su situación juridica.

El OIJ comunicó que la causa sigue en investigación para dar con el paradero de los dos sujetos que robaron la mercadería en la bodega.

Etiquetado como: