Primero obligaron al vecino a cancelar una deuda que ellos tenían con un tercero y luego le pidieron ¢500.000

Por: Hugo Solano 17 junio, 2014

Un hombre de 22 años y un menor de 17 quedaron detenidos en Los Guido, Desamparados, como sospechosos de extorsionar a un vecino a cambio de no hacerle daño físico a él ni a su familia.

Las detenciones se realizaron en sus casas ubicadas en ese sector, donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación.

Este caso lo comenzaron a investigar los agentes de la sección de Delitos Varios tras recibir la denuncia de la víctima, un vecino de éstos, quien indicaba que ambos hombres desde hace algún tiempo le estaban exigiendo dinero a cambio de no hacerle daño físico ni a él ni a su familia.

Espinoza y el menor de edad, quedaron a la orden de la Fiscalía la tarde del lunes.
Espinoza y el menor de edad, quedaron a la orden de la Fiscalía la tarde del lunes.

En primera instancia lo obligaron a pagar una deuda que ellos tenían con un tercero, por un monto de ¢60.000, y luego querían que consiguiera ¢500.000 para evitar que lo agredieran físicamente.

Los detenidos son un hombre de apellido Espinoza, quien no tenía antecedentes, y el menor de edad.

Ambos quedaron con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

En otras ocasiones el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha intervenido barrios en Sagrada Familia y en Sabanilla, en San José y Montes de Oca respectivamente, debido a que muchos delincuentes se aprovechan de los vecinos y les cobran una especie de "peaje" para no asaltarlos.