Todos los detenidos tienen antecedentes policiales

Por: Hugo Solano 20 mayo, 2014

Cuatro sujetos de entre los 34 y 50 años, quienes figuran como sospechosos del asaltar un furgón que transitaba por Heredia a finales del año pasado, cayeron la mañana de este martes en manos de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los sospechosos son de apellidos Arroyo, con antecedentes por robo de vehículos, y Solís, quien ya había asaltado otro contenedor; además, Álvarez y Orozco, estos últimos con antecedentes por robo.

Tres de los cuatro hombres fueron detenidos este martes en la mañana tras allanamientos realizados en Alajuela centro y en Liverpool y La Colina de Limón. El cuarto sujeto fue detenido en vía pública en La Guácima de Alajuela.

En los operativos se decomisó evidencia importante para la investigación, según un comunicado de prensa del OIJ.

De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, el 19 de diciembre del 2013 -a eso de la 1 a. m.- el ofendido transitaba por San Isidro en Heredia cuando al parecer fue interceptado por los sospechosos, quienes viajaban a bordo de dos vehículos.

Supuestamente, los ladrones le dispararon al camión e hirieron al conductor en uno de sus brazos. Tras lo ocurrido, los sujetos se llevaron al ofendido y al camión por unas de seis horas, para luego dejarlos abandonados en vía pública en el sector de Caldera, Esparza.

En menos de seis meses el OIJ ubicó a los sospechosos y este martes les allanó las viviendas.
En menos de seis meses el OIJ ubicó a los sospechosos y este martes les allanó las viviendas.

Sin embargo, se llevaron el contenedor con productos de línea blanca valorados en más de ¢50 millones.

Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones y, cinco días después, ubicaron en unas bodegas en La Guácima de Alajuela aproximadamente el 95% de lo sustraído, así como el contenedor.

Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.