Se sospecha que dos jóvenes de 20 años asesinaron al finquero para robarle dinero en efectivo

Por: Carlos Arguedas C. 18 octubre, 2016

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este martes por la manaña a dos hombres, quienes figuran como sospechosos del crimen del finquero Hugo González Álvarez, de 80 años.

La aprehensión de los sujetos, ambos de 20 años, se dio en El Abanico de Peñas Blancas de San Ramón, en Alajuela.

Uno de los detenidos, un nicaragüense de apellido Oporta, se encontraba en casa de su madre; mientras que el otro, apellidado Calderón y de origen costarricense, se dirigía su trabajo, en una finca agrícola donde labora como peón.

Los allanamientos se realizaron este martes en Peñas Blancas de San Ramón.
Los allanamientos se realizaron este martes en Peñas Blancas de San Ramón.

De acuerdo con el informe de las autoridades judiciales, hace varios meses Oporta trabajó como peón agrícola en la finca que González tenía en Montecristo de Guatuso. Durante ese lapso conoció los movimientos del pensionado, quien vivía solo. Por razones que los policías no tienen claras, Oporta fue despedido.

Luego Oporta no se volvió a ver en la comunidad hasta el pasado 24 de agosto cuando vecinos lo vieron deambular por las calles de Montecristo, junto con otro joven, que en ese momento no conocían.

Al día siguiente fue cuando localizaron a Hugo González asesinado. Presentaba dos balazos uno en el pecho y otro en la cabeza. Además, tenía seis heridas con arma blanca. En la casa se observaba mucho desorden y faltaban algunos enseres.

Durante una revisión a unos potreros cercanos a la vivienda de González, los agentes judiciales localizaron un revólver calibre 22, el cual tenía manchas de sangre. Esa arma pertenecía al pensionado y se presume que la usaron para matarlo.

El OIJ comunicó, posterior al crimen, que no aparecieron el celular ni un bolso pequeño, en el cual el fallecido guardaba algunos bienes.

Ese mismo bolso, en apariencia, fue encontrado en la casa de Oporta, pero esa versión todavía está siendo investigada por las autoridades.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de Guatuso, a cargo de Ovidio González. Este martes se espera someter a los implicados a un reconocimiento. Luego se pedirá imponerles medidas cautelares, anunció la Fiscalía.