Por: Carlos Arguedas C. 7 junio, 2014

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atribuyó al narcotráfico el asesinato de dos mujeres perpetrado el 31 de mayo pasado en urbanización Mayorca en San Sebastián de San José.

El dato lo hizo público el director de la Policía Judicial, Francisco Segura Montero ayer viernes en la mañana durante una entrevista en adn 90.7 radio.

“Definitivamente la línea de investigación es de drogas desgraciadamente. No sabemos que saben o sabían o que vieron estas muchachas que las llevó a que las mataran”, dijo Segura en la entrevista.

El funcionario agregó : “No creo que este homicidio venga solo, tal vez podamos ligarlo con algunos otros hechos violentos en esa zona (Escazú y Pavas)”.

El asesinato de las menores se produjo el sábado 31 de mayo alrededor de las 9 p.m. en urbanización Mayorca en San Sebastián. | FABIÁN HERNÁNDEZ
El asesinato de las menores se produjo el sábado 31 de mayo alrededor de las 9 p.m. en urbanización Mayorca en San Sebastián. | FABIÁN HERNÁNDEZ

El caso tiene que ver con el asesinato de Alisson Hillary Barboza Alvarado, de 16 años, y su sobrina Rachell Paola Campos Molina, de 15 años. Ambas jóvenes vecinas de Pavas, recibieron múltiples balazos con un arma automática. Los cuerpos estaban esposados y les pusieron bolsas plásticas en los rostros.

Mensaje. Francisco Segura explicó que las jóvenes habían comenzado las celebraciones del cumpleaños de Alison Barboza desde el miércoles 28 de mayo y que aún el viernes estaban en las celebraciones.

“El sábado aparecen los cuerpos. Se está trabajando en saber qué pasó desde la última vez que las vieron con vida hasta son halladas muertas. Este es un crimen complejo por la serie de circunstancias que rodean el homicidio. Es un homicidio con ese ligamen que tenemos que tener muy claro para dirigir la investigación.

“Se trata de una par de jóvenes que no tienen mayor problema. Lo que pasa es que hay ciertas situaciones, además de la forma en que son ejecutadas, el amarrarle las manos taparle la cara. Esto son señas de algún grupo que dicen esto es lo que puede pasar”, agregó.

La familia de las víctimas comunicó que las menores no estaban estudiando y desde hacía un mes vivían solas en Los Laureles en Pavas y que fue el sábado en la tarde cuando salieron con unos amigos para celebrar el cumpleaños.

Kathia Molina, hermana de Alisson Barboza dijo a los periodistas: No entendemos por qué se ensañaron con ellas. Nosotros somos personas humildes, no había una razón, no tenemos problemas”.