Homicidas usaron fusil AK-47 y pistola calibre 9 milímetros

Por: Hugo Solano 17 marzo
Los agentes no tuvieron versión de testigos en la zona y ningún familiar del fallecido se ha presentado al OIJ.
Los agentes no tuvieron versión de testigos en la zona y ningún familiar del fallecido se ha presentado al OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró indicios balísticos de fusil AK-47 y de pistola 9 milímetros en la escena donde la noche del jueves asesinaron a Michael Antonio Castro Mendoza, en barrio Pueblo Nuevo de Zapote.

De acuerdo con Alvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, ningún allegado o familiar del fallecido se ha presentado a las autoridades para saber si tenía amenazas o saber porqué varios pistoleros se ensañaron contra él y le propinaron al menos siete balazos que le provocaron la muerte en el sitio.

Castro, de 30 años, tenía lesiones en la cabeza, el tórax y el abdomen. La Policía atribuye el hecho a un ajuste de cuentas, debido a la cantidad de disparos y al calibre de las armas usadas.

La víctima tenía antecedentes judiciales por dos delitos sexuales y uno de lesiones, ocurridos entre el 2003 y el 2007.

De momento, las autoridades no establecen ningún ligamen entre el asesinato de Castro y el de German Darío Vindas Quirós, de 30 años, asesinado la semana pasada a unos 300 metros de donde surgió este nuevo hecho de sangre.

Agentes de la Sección de Homicidios confirmaron que Castro se encontraba en vía pública cuando fue interceptado por varias personas que llegaron a pie y sin mediar palabra alguna le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

Los indicios balísticos recolectados en el sitio fueron enviados a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ para su respectivo análisis.

El jefe de Homicidios del OIJ indicó que el lugar donde ocurrió el asesinato es conflictivo por la venta de drogas.

Agregó que se está coordinando con la Fuerza Pública para reforzar de manera conjunta la seguridad en ese caserío que está detrás del parqueo de Multiplaza del Este, en Zapote.

En los 76 días transcurridos este año, la Policía Judicial contabiliza 124 asesinatos en todo el país, la mayoría de ellos en San José. Este 2017 registra 12 homicidios más que el mismo período del año pasado.