Por: Carlos Láscarez S. 10 junio, 2014

El OIJ no tuvo problema para ingresar a la casa de Prado. | ALONSO TENORIO
El OIJ no tuvo problema para ingresar a la casa de Prado. | ALONSO TENORIO

Los agentes del OIJ de Grecia arrestaron ayer a un hombre de apellido Prado, de 26 años, como sospechoso de integrar una banda dedicada a asaltar viviendas en ese cantón.

La captura del sujeto se registró a las 6 a. m., luego de que los efectivos allanaron, en una rápida acción, la vivienda de Prado, en una alameda de Hatillo 6.

Según la investigación, que se inició desde el 25 de febrero pasado, se logró vincular a Prado con el atraco a tres casas, de donde sustrajeron electrodomésticos, dinero en efectivo y algunas joyas.

Entre lo decomisado en la vivienda de Prado figuran varios relojes de hombre y de mujer, joyas, celulares, así como una pistola de calibre 9 milímetros que contenía variada munición.

También, los agentes judiciales ubicaron, ocultos, 100 gramos de marihuana y ¢167.000 en efectivo, cuyo origen es investigado.

Muy violentos. Una vez que irrumpían en las casas, los asaltantes encañonaban a sus moradores y luego los amarraban, mientras revisaban los diferentes aposentos.

En apariencia, los ladrones se aprovechaban de que los ofendidos dejaban alguna puerta o portón abierto, para sorprender a los presentes, aunque no se descarta que también observaran los movimientos de los dueños de las casas.

Hace un mes, la Fuerza Pública de Grecia arrestó, por el mismo caso, a dos hombres de apellidos Vargas y Pincay, ambos de 26 años, en el centro de Grecia, quienes ya descuentan prisión preventiva.