Policía irrumpió a la 6 a. m. en casa de barrio La Colina

Por: Hugo Solano 18 septiembre, 2015
En la casa de los sospechosos el OIJ decomisó esta pistola. Se investiga si fue la robada a un custodio.
En la casa de los sospechosos el OIJ decomisó esta pistola. Se investiga si fue la robada a un custodio.

Dos sospechosos de cinco robos con violencia sobre las personas, cayeron la mañana de este viernes en manos de la Policía que allanó una vivienda a las 6 a. m. en barrio La Colina, Limón.

A los sujetos de apellidos Solano Tucker, de 26 años y Monge Retana, de 18, se les relaciona con asaltos que se dieron entre el sábado 29 de agosto y el viernes 11 de setiembre.

En la primer causa el ofendido fue un menor de edad, quien se dirigía al colegio cuando fue interceptado por un sujeto quien viajaba en bicicleta que lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó de un reloj, un anillo y el teléfono celular.

El segundo atraco fue contra el custodio de un camión repartidor de refrescos que estaba estacionado frente a un local comercial en barrio La Colina realizando una entrega de producto. El hombre estaba afuera del local cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes bajo amenazas con arma de fuego lo despojaron del chaleco antibalas y del arma de reglamento que portaba.

Una panadería del barrio La Colina fue el tercer blanco cuando ingresaron dos sujetos y, tras amenazar con arma de fuego a los dependientes, sustrajeron ¢40.000 en efectivo y un teléfono celular.

Una mujer se encontraba dentro de un vehículo frente a un local comercial fue la cuarta víctima, luego de que fue interceptada por dos sospechosos, quienes la amenazaron con arma de fuego y la despojaron del teléfono celular y de dinero.

Finalmente el viernes 11 del presente mes en el barrio La Colina, un repartidor de pollo se desplazaba en motocicleta a realizar una entrega cuando fue abordado por dos sujetos, quienes luego de amenazarlo con arma de fuego lo despojaron de las pertenencias personales y se dieron a la fuga.

Este viernes los agentes judiciales allanaron una casa ubicada en el mismo barrio donde se dieron los hechos -unos cuatro kilómetros al este de Limón centro- donde detuvieron a los dos sospechosos y decomisaron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Ambos detenidos quedaron en la Fiscalía.

Etiquetado como: