Crimen fue perpetrado hace 20 días en Los Guido

 19 noviembre, 2014
A las 8:15 p. m. las autoridades del OIJ y Fuerza Pública seguían en el sitio.
A las 8:15 p. m. las autoridades del OIJ y Fuerza Pública seguían en el sitio.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresaron poco después de las 6 p. m. de este miércoles a dos viviendas en el precario Primero de Mayo en San Juan de Dios de Desamparados para tratar de aclarar uno de los múltiples crímenes que azotan a los barrios del sur en los últimos meses.

Maricel Rodríguez, vocera, afirmó que se busca a los responsables de asesinar a Israel Laguna Zamora, acribillado el viernes 31 de octubre en barrio Orowe de Los Guido, Desamparados.

Zamora murió minutos después de ingresar al Hospital San Juan de Dios, donde fue llevado por cruzrojistas que atendieron el caso.

Al parecer los asesinos dispararon desde dos motos e hirieron a Zamora y a dos personas más que le acompañaban esa noche. En el lugar la Policía ubicó casquillos de varios tipos de arma, en cuenta un fusil AK-47

Esta noche al menos diez carros de OIJ cerrraon 100 metros alrededor de dos casas que fueron allanadas al lado atrás de la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

Mientras la Policía Judicial realiza pruebas con luminol en las viviendas para buscar rastros de sangre, varias patrullas de la Fuerza Pública y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) resguardan el lugar.

El OIJ detuvo a un sospechoso de apellido Fallas, conocido como Gato y a un menor.

Oficiales de cuatro secciones de OIJ, entre ellas Homicidios y el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) permanecían a las 8:15 p. m. en busca de más evidencias para aclarar el caso y ver si tiene relación con otros crímenes que han sacudido la zona recientemente.