Por: Katherine Chaves R. 16 mayo
OIJ realiza un allanamiento en la vivienda del libanés asesinado ayer, junto a su custodio.
OIJ realiza un allanamiento en la vivienda del libanés asesinado ayer, junto a su custodio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza, este martes por la tarde, varios allanamientos en la casa y en los negocios de Elías Akl, el libanés asesinado este lunes frente al colegio Mount View, en Guachipelín de Escazú.

Los comercios intervenidos son un gimnasio, un café Internet y una oficina de bienes raíces, ubicados en San Rafael y en Guachípelín de Escazú. La vivienda, por su parte, está ubicada en el distrito San Antonio.

Además de esos lugares, la Policía Judicial también ingresó a la casa del guardaespaldas del extranjero, Ángel Blanco Hidalgo, la cual queda a unos 300 metros de la residencia de quien era su jefe. Blanco también murió en la balacera.

Los allanamientos se realizan desde la tarde de este martes.
Los allanamientos se realizan desde la tarde de este martes.

Pese a que la intervención comenzó la tarde de este martes, la Fuerza Pública mantuvo vigiladas las viviendas desde el lunes.

Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, indicó que estas intervenciones se realizan para tratar de encontrar evidencia importante que los ayude a resolver el doble homicidio.

"El objetivo de esta operación es poder levantar una victimología; buscamos localizar evidencias importantes sobre la actividad que realizaban estas dos personas.

"No tiene nada que ver con la detención del hermano del fallecido ( Ziad Akl); él está detenido en las celdas del Primer Circuito Judicial de San José", acotó González.

Ziad Akl tiene causas pendientes con la justicia costarricense por los delitos de tentativa de homicidio, privación de libertad agravada, extorsión y violación de domicilio.

Se prevé que este miércoles se realice una audiencia para la solicitud de medidas cautelares en su contra.

Etiquetado como: