16 junio, 2015

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó este martes dos allanamientos, uno en Desamparados y otro en el centro penitenciario La Reforma para identificar a tres sujetos que figuran como sospechosos de pertenecer a la banda del Pollo y de cometer un doble homicidio.

Uno de los operativos se realizó en una casa en Desamparados, donde los oficiales detuvieron a un sujeto de 23 años.

También la sección de Homicidios del OIJ allanó una celda en el centro penitenciario La Reforma en Alajuela, donde se identificó a un hombre de 30 años y se ubicó a otro que está recluido en otra cárcel de la Zona Atlántica.

A los tres sujetos se les vincula con participar en un doble asesinato ocurrido el 28 de febrero anterior en Sagrada Familia, en el que fallecieron dos hombres y uno resultó gravemente herido.

El OIJ informó de que los dos hombres que ya están detenidos descuentan prisión preventiva por otras causas de homicidios.

OIJ decomisa durante allanamiento de este martes teléfonos celulares y otra evidencia relevante para la investigación de un doble homicidio.
OIJ decomisa durante allanamiento de este martes teléfonos celulares y otra evidencia relevante para la investigación de un doble homicidio.

Las autoridades presumen que estos sujetos pertenecen a la banda del Pollo, la cual está relacionada con presunta venta de droga y con varios homicidios en la zona sur de la capital.

Las versiones preliminares indican que el día del asesinato las víctimas estaban en las afueras de un supermercado en Sagrada familia, cuando pasó un vehículo del que se bajaron dos hombres y dispararon.

Dos personas fallecieron en el lugar y el otro fue trasladado a la clínica Solón Núñez en condición delicada.

En el allanamiento se decomisaron teléfonos celulares y otra evidencia importante para la investigación.