Homicidio ocurrió a las 5:10 a. m. en Los Anonos de Escazú

Por: Hugo Solano 21 mayo, 2016
A las 9:30 a. m. la comunidad donde ocurrió el homicidio había vuelto a la normalidad.
A las 9:30 a. m. la comunidad donde ocurrió el homicidio había vuelto a la normalidad.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga un homicidio ocurrido la mañana de este sábado en el sector de calle Los Mangos en Los Anonos, Escazú, en el que falleció un hombre de 24 años.

La versión preliminar que maneja la Fuerza Pública, la cual que deberá ser analizada por el (OIJ), revela que un oficial destacado en el Servicio Nacional de Guardacostas, que estaba en su día libre, fue víctima de un asalto a eso de las 5 a. m.

Luego de esa acción el hombre fue a su casa, en las cercanías del lugar, tomó una escopeta y le disparó al sospechoso del asalto.

Se trata de un hombre identificado de forma preliminar como Larry Alberto Hally, de 24 años, quien murió en el sitio.

Según Alexánder Morales, despachador de la Cruz Roja, cuando la ambulancia 652 de Escazú llegó al lugar, a las 5:10 a. m., declaró fallecido al paciente.

El director regional de la Fuerza Pública, José Domingo Cruz, estuvo en la escena y confirmó el homicidio.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad, informó de que el oficial que disparó se puso a las órdenes del Ministerio Público.

Añadió que se trata de un hombre de apellido Quiel, quien tiene seis años de laborar para el Ministerio de Seguridad y no tiene antecedentes en su expediente policial.

Hidalgo indicó que el oficial presenta golpes en la cabeza, la cara, el cuello y los brazos, ya que, según narró a sus compañeros de la Fuerza Pública, tuvo que defenderse de dos sujetos, uno de ellos al parecer el hoy occiso, quienes lo asaltaron y le robaron el dinero que portaba.

El arma utilizada fue una escopeta. Los perdigones alcanzaron a Hally en la parte izquierda del tórax y la pierna derecha. El hombre falleció en el lugar.

El Ministerio de Seguridad informó de que en esa calle se venían dando una serie de asaltos en los últimos días.

El oficial de Guardacostas quedó a las órdenes de la Fiscalía.

La víctima es un nicaragüense vecino de la ciudadela León XIII de Tibás y su cuerpo fue remitido a la Medicatura Forense. Del otro sospechoso no se tienen pistas.