En Ciudad Colón fallecieron tres personas al chocar contra un poste y otra colisión en Hatillo dejó dos muertos

Por: Hugo Solano 30 noviembre, 2014
Autoridades del OIJ levantaron la madrugada de este domingo el cuerpo de un hombre arrollado cerca del cruce de Río Frío en la ruta San José - Limón.
Autoridades del OIJ levantaron la madrugada de este domingo el cuerpo de un hombre arrollado cerca del cruce de Río Frío en la ruta San José - Limón.

Al cerrar este domingo el penúltimo mes del año, los accidentes de tránsito cobraron seis vidas y a ellas se suma un homicidio que se registró anoche en Los Sitios de Moravia.

Hubo colisiones en la ruta San José - Caldera y en Hatillo 4, mientras que en la ruta San José - Limón, las autoridades recogieron el cuerpo de un hombre todavía sin identificar que al parecer fue arrollado por un vehículo. El hallazgo fue a las 2 a. m. de este domingo 400 metros al oeste del cruce de Río Frío.

Solo en accidentes de tránsito, en lo que va de este año se contabilizan 321 personas fallecidas en el propio lugar del accidente, es decir, sin contar las que mueren en el hospital posteriormente.

Tres personas fallecieron y una más resultó herida, la madrugada de este domingo en el sector de Hatillo 4, tras colisionar el vehículo en que viajaban contra un poste.

Los fallecidos fueron Michael Vinicio Castillo Rodríguez, de 21 años; José Álvaro Ureña Fernández, de 26 años y una mujer aún no identificada. En este accidente también resultó herida otra mujer cuya identidad tampoco trascendió.

Versiones preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que los hechos se dieron a eso de las 12:20 a. m., cuando los ocupantes del automóvil viajaban por el sector de la vía de circunvalación.

Al llegar a los semáforos de Hatillo 4, por razones que se investigan, el conductor perdió el control del automóvil y colisionó contra un poste del alumbrado público.

En el sitio fallecieron tres personas, mientras que una de las heridas fue trasladada al Hospital México.

Los investigadores de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ realizaron los levantamientos de los cuerpos y los remitieron en el vehículo de transporte forense a la Morgue Judicial en Heredia.

Al ser la 1:30 a. m., un choque entre dos vehículos ocurrido un kilómetro al oeste del peaje de Ciudad Colón dejó sin vida dos individuos y dos más resultaron heridos.

Los fallecidos fueron identificados como, Alexánder Murillo Aguilar, de 53 años, y Johnny Salvador Castro Chaves, nicaragüense, de 30 años. Los heridos fueron Henry Acuña Reyes, de 27 años, quien iba en el mismo carro de los fallecidos y Javy Carrillo Murillo, de 27 años, quien viabaja solo en el otro carro.

Según el informe preliminar, los hoy occisos y Acuña se dirigían hacia ciudad Colón cuando, por razones que no están claras, colisionaron contra el otro automóvil en el que iba Carrillo. Los dos hombres fallecieron en el sitio y sus cuerpos se remitieron a la Morgue Judicial mientras que Acuña fue trasladado al Hospital México.

En esta zona de Los Sitios fue asesinado Sandí González, de 26 años. No hay rastros del homicida.
En esta zona de Los Sitios fue asesinado Sandí González, de 26 años. No hay rastros del homicida.

Homicidio en Los Sitios de Moravia. A estas muertes se suma otra acaecida por homicidio la noche de ayer sábado en Moravia. Agentes del OIJ investigan la muerte de Erick Eduardo Sandí González, quien falleció tras ser herido por arma de fuego.

Los hechos se dieron a eso de las 9:30 p. m., cuando Sandí, de 26 años, transitaba a bordo de una motocicleta por el sector de Los Sitios en Moravia y, al parecer, desde otra moto le dispararon en varias ocasiones. Recibió un balazo en el tórax.

Sandi falleció en el sitio. Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpoy recogieron varios casquillos.

Se desconoce el móvil del crimen. El fallecido tenía antecedentes por robo agravado y tentativa de homicidio.

Colaboró Réiner Montero, corresponsal en Pococí