Por: Carlos Arguedas C., Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 12 julio, 2013
E OIJ allanó la vivienda de la madre, en Sabanilla. | LUIS NAVARRO.
E OIJ allanó la vivienda de la madre, en Sabanilla. | LUIS NAVARRO.

Un niño de dos años y tres meses de edad falleció debido a fracturas y lesiones internas causadas por golpes que recibió en diversas fechas.

Esa fue la conclusión a la que llegaron las autoridades judiciales tras conocer los resultados de la autopsia practicada al menor.

La investigación por este caso comenzó el miércoles a las 3 a. m., cuando una mujer de 20 años de edad, vecina de la urbanización Paso Real 2, en Sabanilla de Montes de Oca (San José), pidió ayuda por medio del Sistema de Emergencia 911, pues, según dijo, su hijo estaba “frío” e inconsciente.

Golpes en pecho. Se avisó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes llegaron al sitio. En ese momento, la madre argumentó que su hijo había tenido mucho vómito. “Cuando se realizó la inspección del cuerpo, se le observaron aparentes golpes en el pecho”, informó el OIJ a la prensa.

Posteriormente, los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial, en Heredia, donde se le realizó la autopsia.

De acuerdo con el informe del OIJ, el niño presentaba fracturas en las costillas y lesiones en varios órganos internos. Ante esto, en la noche del miércoles se allanó la casa de la mujer; no obstante, hasta ayer no había detenidos.

Etiquetado como: