Por: Carlos Arguedas C. 7 septiembre, 2013

Uno de los dos hombres asesinados el miércoles en la noche en Playas del Coco de Sardinal de Carrillo, Guanacaste, era buscado por las autoridades de Nicaragua.

El crimen de Víctor Feliciano Dávila y su hijo Víctor Ml. ocurrió el miércoles, a las 5 :30 p. m., en la pescadería La Gloria en Playas del Coco. | CARLOS VARGAS
El crimen de Víctor Feliciano Dávila y su hijo Víctor Ml. ocurrió el miércoles, a las 5 :30 p. m., en la pescadería La Gloria en Playas del Coco. | CARLOS VARGAS

Francisco Segura, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que esa persona era investigada en una causa como sospechoso del delito de narcotráfico.

Agregó que también en nuestro país se le había vinculado con asuntos relacionados con drogas, pero no tiene condenas.

Las autoridades confirmaron que se trata de Víctor Feliciano Dávila Dávila, de 55 años. Este pescador fue asesinado de al menos cuatro balazos cuando un sujeto que llegó en moto le disparó en la pescadería La Gloria, en Playas del Coco de Sardinal de Carrillo.

En el hecho también asesinaron a su hijo Víctor Manuel Dávila Monestel, de 30 años.

Un hermano de Feliciano Dávila, Emiliano Medina Dávila, de 51 también fue asesinado a balazos el 26 de octubre del 2012. El cuerpo apareció junto al del nicaragüense Pedro Ángel Suazo Aguilar, de 30 años, en una calle solitaria en Cebadilla de Alajuela.

Caso en Nicaragua. Los periódicos de Nicaragua, La Prensa y El Nuevo Diario publicaron en las ediciones de ayer viernes que contra Feliciano Dávila, conocido como Guayabón, se había girado una orden de captura desde el 8 de diciembre de 2011.

La resolución la emitió la jueza del Noveno de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Indiana Gallardo, pues presuntamente se tenían elementos probatorios para relacionarlo en una investigación por narcotráfico.

El caso tenía que ver con una organización que trasegaba droga desde Costa Rica hacia Nicaragua, con destino a Guatemala.

Por ese caso, se vinculó a 49 personas, de las cuales se logró condenar a 19 implicados.