Vecino que pasaba por la zona observó el cadáver sobre una cuneta

Por: Gustavo Fallas M. 11 mayo

El cuerpo de una mujer, cuya identidad no ha trascendido, fue encontrado la mañana de este jueves semidesnudo y con un disparo en la cabeza en una solitaria carretera en Dulce Nombre de La Unión, Cartago.

El cuerpo fue encontrado la mañana de este jueves en La Unión.
El cuerpo fue encontrado la mañana de este jueves en La Unión.

El hallazgo se dio a eso de las 8:35 a. m., tres kilómetros al norte de la escuela Juan XXIII, en una zona montañosa rodeada por potreros y pocas viviendas.

De acuerdo con Steven Trejos, jefe de la Fuerza Pública de Cartago, un vecino que pasó por el lugar observó el cadáver de la mujer sobre una cuneta y alertó a las autoridades.

Posteriormente, la Policía desplazó una patrulla al lugar para corroborar lo reportado, así como una unidad de la Cruz Roja, la cual declaró fallecida a la mujer.

Según Trejos, la víctima tiene entre 20 y 30 años, presentaba un impacto de bala en la sien derecha, tenía su rostro golpeado y solo tenía puesto un pantalón y tenis, por los que caso se está manejando como un homicidio.

El funcionario explicó que los cruzrojistas estiman que ella tenía entre 12 y 24 horas de fallecida antes de ser econtrada.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al lugar para revisar el sitio del suceso en busca de evidencias.

Para la tarde de este jueves, la Policía Judicial aún no había podido identificar a la mujer.

El cuerpo de ella fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, donde se le realizará la autopsia para definir la causa de muerte. También se le harán análisis para determinar si fue víctima violación.

El caso permanece bajo investigación para determinar lo sucedido, así como dar con el paradero de él o los responsables del crimen.

Etiquetado como: