Por: Gustavo Fallas M. 6 mayo, 2016

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que este viernes se entregó una mujer sospechosa de abandonar, el jueves, a un recién nacido en el baño del banco Bancrédito, en La Uruca, San José.

Las autoridades mantienen a la mujer, de apellido Chaves, de 31 años, en la oficina de la Sección de Delitos Varios del OIJ, en San José. Ella es vecina de Alajuela.

El caso se descubrió a eso del mediodía del jueves cuando una joven entró al local e ingresó directamente al baño. Después de unos minutos, salió y fue cuando los clientes y funcionarios comenzaron a escuchar el llanto del bebé, el cual nació prematuro. Las autoridades indagan si la mujer dio a luz en el baño.

El recién nacido fue abandonado en el Bancrédito de La Uruca.
El recién nacido fue abandonado en el Bancrédito de La Uruca.

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del OIJ, detalló que la sospechosa llegó al banco en un carro. La dueña de ese vehículo dijo a la Policía que, el jueves, el auto lo estaba usando su hermano.

Al parecer, ese hombre se encuentra en Limón y la Policía lo está localizando.

La Fiscalía indicó que, de momento, Chaves es sospechosa del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de recién nacido.

Información actualizada a las 4:40 p.m.

Etiquetado como: