Por: Rebeca Madrigal, Hugo Solano 27 julio
Además de la mujer fallecida en Pococí, de 29 años, quedó herida de gravedad su acompañante, de 21.
Además de la mujer fallecida en Pococí, de 29 años, quedó herida de gravedad su acompañante, de 21.

Una mujer falleció y otra resultó herida la noche de este miércoles tras un ataque a balazos en Cariari de Pococí, Limón, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

El incidente fue reportado a las 10:11 p. m. en el barrio Palermo, cuando las mujeres viajaban en motocicleta y se les atravesaron dos hombres también en moto.

La mujer que perdió la vida fue identificada por la Policía Judicial como Susan García Cambronero, de 29 años. Presentaba cuatro balazos en los hombros y en la pierna izquierda. La Cruz Roja la declaró fallecida en el lugar.

García era soltera, oriunda de Guápiles, vecina de Cariari y madre de tres menores de edad.

Otra mujer que la acompañaba, Francini Chavarría García, de 21 años, resultó herida. La Cruz Roja la trasladó en condición delicada a la clínica de Cariari.

Chavarría presenta dos heridas con arma de fuego en el abdomen y dos en la pierna izquierda por lo que, desde la clínica, fue trasladada de urgencia al Hospital de Guápiles donde la operaron y a las 4 p. m. la pasaron a sala de recuperación.

De momento, no se tienen detalles sobre los motivos del asesinato y la tentativa de homicidio, que en primer instancia se maneja como un intento de bajonazo.

El caso está en investigación para tratar de dar con el paradero de los sospechosos, que luego del tiroteo huyeron sin dejar rastro.

El cuerpo de García fue trasladado a la Morgue Judicial.

Etiquetado como: