Por: Carlos Arguedas C. 9 febrero, 2016

Una mujer mató de un balazo en la frente a un amigo, al manipular un arma de fuego mientras departían en una actividad social dentro de una casa.

El homicidio ocurrió este lunes a la 1:45 a. m. en una vivienda ubicada en Guayabos de Curridabat, en San José, comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades identificaron al fallecido como Esteban Josué León Quirós, de 31 años. En tanto, la mujer es de apellido Carvajal, también de 31 años. Ninguno de los dos tiene antecedentes judiciales.

Luis Ángel Ávila Espinoza, subdirector del OIJ, dijo que el caso se está investigando como una muerte accidental. La mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público, para que determine la causa judicial.

fggz dg gdgzdfgdf gdfg dfgdxgdfg | JORGE NAVARRO
fggz dg gdgzdfgdf gdfg dfgdxgdfg | JORGE NAVARRO

El hecho. De acuerdo con la versión policial, la sospechosa se encontraba en la casa, que es propiedad de un hombre de apellido Morera, en donde departía con otros dos amigos.

“El señor Morera va al baño. La joven empieza a manipular un arma que ubica en un ropero, en un tipo de biblioteca que está en la casa. Es ahí donde el arma se le acciona. Ella no conoce el funcionamiento, desgraciadamente, impacta en la cabeza a uno de los amigos (...), que muere inmediatamente; el disparo es letal”, relató Luis Ávila.

El jefe policial explicó que Morera, al escuchar el balazo, salió, tomó el arma y la descargó. En tanto, la otra persona atendió al herido y llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1. Cuando socorristas de la Cruz Roja de Curridabat revisaron a León, lo declararon fallecido.

El OIJ informó de que el arma de fuego es una pistola 9 milímetros que está inscrita a nombre de Morera, quien además tiene al día el permiso de portación de armas.

La policía encontró botellas con licor en el lugar.