3 noviembre, 2013

Una mujer de apellido Azofeifa fue condenada a 19 años y seis meses de cárcel por el homicidio de Alba Iris Zúñiga Quesada, una pensionada de 56 años de edad.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio de San Ramón.

El crimen ocurrió el 12 de agosto del 2012, dentro de la casa de habitación de la víctima, ubicada en la urbanización Los Parques, en San Ramón, Alajuela.

El homicidio ocurrió en urbanización Los Parques, en San Ramón. | ARCHIVO
El homicidio ocurrió en urbanización Los Parques, en San Ramón. | ARCHIVO

En el lugar, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró el cuerpo de Zúñiga, a las 3 p. m., el cual presentaba varias heridas provocadas con arma blanca en la espalda y el pecho.

Según los vecinos, la víctima vivía en Estados Unidos, pero regresó al país en el 2010, para cuidar a su padre, quien se encontraba enfermo. Luego de que este falleció, se quedó a vivir en la misma casa.

Al parecer, la mujer tenía planeado volver a Estados Unidos a conocer a su nieto, dijo Margarita Quesada, vecina de Zúñiga.

Carlos Álvarez, un allegado de la víctima, alertó a las autoridades porque pensó que se habían metido a robar a la vivienda de Zúñiga, luego de que observó el vidrio de la puerta roto.

“La conocía como una persona muy tranquila y amable con todos; nunca esperé encontrarla muerta”, dijo Álvarez.

Allanamiento. Un día después del crimen, agentes judiciales realizaron el arresto de Azofeifa, durante un allanamiento en su casa, en la localidad de Buenos Aires de Palmares. De inmediato, fue llevada a la Fiscalía de San Ramón, según informó el Poder Judicial.

En el sitio del arresto el OIJ decomisó evidencia que relacionó directamente a Azofeifa con la muerte de Zúñiga.

Durante el procedimiento abreviado con el que se tramitó la causa, Azofeifa aceptó su culpabilidad por el homicidio de Zúñiga.

Etiquetado como: