Hombre la había amenazado y este domingo le disparó cuando iba a traer el pan

 6 octubre, 2013

Magaly Cubero Solano, de 30 años, estilista y vecina de urbanización Terranova en Caballo Blanco de Cartago, está grave tras recibir una serie de balazos de un hombre de apellido Calderón quien, al parecer cegado por los celos, la emprendió cuando ella cuando ella iba a comprar el pan a una pulpería cercana este domingo a las 9 a. m.

La mujer al ver al sujeto a bordo de un vehículo trató de meterse a otra vivienda, pero fue ahí donde recibió los balazos.

Ingreso de la estilista al hospital Max Peralta la mañana de este domingo.
Ingreso de la estilista al hospital Max Peralta la mañana de este domingo.

"A mí me llamó el día anterior para amenazarme y decirme que me iba a dar mi merecido", indicó un joven de apellido Romero, quien es el compañero actual de la mujer baleada.

Cubero fue trasladada en un principio al hospital Max Peralta de Cartago y, debido a la gravedad de sus lesiones, una hora después fue remitida con escolta policial al hospital Calderón Guardia.

Patricio Solano, paramédico, indicó que la mujer presentaba algunos impactos en su tórax.

Una agente del OIJ conversa con el actual compañero de la herida.
Una agente del OIJ conversa con el actual compañero de la herida.

El sospechoso de atacar a la mujer tiene un hijo con ella y es de apellido Calderón. Al parecer es ingeniero eléctrico y habría laborado para el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Calderón se entregó a las autoridades media hora después y está a la orden de la Fiscalía.