Sujeto atacó a su compañera con arma blanca , pero la mujer logró quitársela

 31 marzo, 2014

Pococí. Una mujer envió al hospital a su pareja sentimental luego de que este la atacara en estado de ebriedad con un arma blanca. El suceso ocurrió la noche del sábado, cerca de las 10 p. m. en Finca 1 de Ticabán, en Pococí, de Limón.

El individuo fue identificado por las autoridades como de apellidos Sánchez Segura, de 45 años.

Segura fue atendido por la Cruz Roja de esa localidad y trasladado en condición delicada al Hospital de Guápiles, con dos heridas visibles de puñal, una en el pecho y otra en el abdomen.

Su compañera, de apellido Solano Reyes, también fue llevada al centro médico para valoración.

La mujer presentaba varios golpes en el rostro producto del forcejeo con Sánchez.

Violencia. La Fuerza Pública y la Cruz Roja recibieron la alerta por un caso de violencia doméstica. Cuando las unidades llegaron al sitio, encontraron a la pareja, así como a varios vecinos que habían llegado para ayudar a la mujer.

Según relató Solano a las autoridades, el hombre llegó a la casa bajo los efectos del licor e intentó matarla con un puñal.

Cuando ella se percató de que su compañero estaba a punto de atacarla, logró tomarlo de los brazos y se inició una lucha entre los dos, durante la cual Solano logró quitarle el puñal a Sánchez y escapó.

Sin embargo, el sujeto la alcanzó y comenzó a darle golpes. Como ella aún tenía el arma en la mano, se defendió y lo hirió.

Cuando la Cruz Roja y la Fuerza Pública atendieron la llamada de violencia doméstica, encontraron en la casa a varios vecinos que socorrieron a la mujer. El supuesto agresor terminó hospitalizado. | REINER MONTERO.
Cuando la Cruz Roja y la Fuerza Pública atendieron la llamada de violencia doméstica, encontraron en la casa a varios vecinos que socorrieron a la mujer. El supuesto agresor terminó hospitalizado. | REINER MONTERO.

Casos. En lo que va del 2014, tres mujeres ha sido víctimas de femicidio: el primer caso ocurrió el 10 de enero en Belén de Nosarita, en Nicoya, Guanacaste, cuando un hombre mató a puñaladas a su excompañera Ingrid Hernández Mayorga, de 40 años, frente a dos hijos.

El 19 de enero, en Cartago, Laura Pereira Jiménez, de 24 años, fue asesinada por su novio, también con un arma blanca, en La Lima de San Nicolás, en Cartago.

El tercer femicidio fue el 9 de febrero en Alajuelita cuando una madre halló en su propia casa a su hija, Carmen Elena Bonilla Arroyo, de 20 años, muerta a puñaladas.

Por este hecho, la Policía mantiene la búsqueda de un sospechoso, luego de que vecinos reportaron haber escuchado a la joven discutir con un amigo, identificado solo como Barney, quien, al parecer, residía cerca de la zona.

Etiquetado como: