13 marzo, 2015

Una joven de 20 años fue detenida por el caso de la muerte de un bebé, cuyo cuerpo desmembrado apareció el sábado anterior en barrio La Mascota II, en Pocora de Guácimo, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la mujer, quien habitaba en el mismo lugar en donde localizaron los restos, fue identificada con la ayuda de varios vecinos, quienes aseguran que ella estaba embarazada y nadie supo dónde se hallaba el hijo.

La sospechosa, quien tenía dos meses de vivir en ese barrio, fue sometida, entre martes y miércoles, a varios exámenes en el Complejo de Ciencia Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia. Ahí se confirmó que ella tuvo un hijo.

La Policía Judicial comunicó que inicialmente la muchacha negó estar embarazada, pero posteriormente admitió que tuvo el bebé, el cual presuntamente, nació muerto. Debido a esa situación, ella manifestó que se había asustado, decidió meterlo en una bolsa plástica y luego la lanzó en un lote baldío.

Según el informe de las autoridades, los médicos forenses han tenido problemas para realizar la autopsia, pues al momento del hallazgo, el cuerpo no tenía órganos.

“Intentarán con el análisis del cerebro determinar si el bebé sufrió traumas”, dijo Marisel Rodríguez, vocera de prensa del OIJ. La funcionaria comentó que el resultado de ese análisis tardará varias semanas.

El cuerpo apareció en el patio de esta casa. | ALEJANDRO NERDRICK
El cuerpo apareció en el patio de esta casa. | ALEJANDRO NERDRICK

El OIJ puso la sospechosa a la orden de la Fiscalía Adjunta de Pococí, junto con un informe de todo lo investigado. La oficina de prensa de la Fiscalía General informó de que la mujer todavía debe ser sometida a otros análisis, antes de decidir si se le abre un proceso penal.

El cuerpo del bebé estaba desmembrado debido a la acción de animales. El resto más importante que se recuperó fue el cráneo y parte del tórax.

Etiquetado como: