Motociclista se hizo pasar por notificador, preguntó por ella y, al verla salir, la mató

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 28 septiembre, 2014

Una mujer fue asesinada ayer en el corredor de su vivienda cuando salió para atender a un desconocido, quien sacó un arma y le disparó en al menos 10 ocasiones.

El homicidio ocurrió a eso de las 11 a. m. en Gravilias de Desamparados (San José), en un casa ubicada a un costado del colegio del lugar.

La víctima, identificada como Yamile Martina Cascante Campos, de 56 años, era una ama de casa viuda, con una hija mayor de edad.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, aparentemente, un motociclista se presentó en el domicilio y preguntó por la mujer, pues dijo que le entregaría una notificación.

Cuando Cascante salió al corredor para atenderlo, el individuo sacó un arma de fuego, la cual descargó unas 10 veces y luego escapó del sitio en el vehículo.

Según el OIJ, por el momento se desconocen los posibles motivos del crimen. La información divulgada señaló que Cascante no registraba antecedentes policiales.

Los agentes revisaron el lugar y hallaron nueve casquillos de pistola. También realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue en Heredia.

Agentes judiciales encontraron múltiples casquillos de bala. | GESLINE ANRANGO
Agentes judiciales encontraron múltiples casquillos de bala. | GESLINE ANRANGO

Pocos datos. Osman Chacón, oficial de la Fuerza Pública de la zona, comentó que, de acuerdo con testimonios de los vecinos, la motocicleta era de color blanco y el sospechoso vestía camisa celeste.

El policía detalló que cuando se recibió la alerta por el homicidio, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda por el lugar, pero no se logró ubicar al sospechoso.

Familiares de Cascante que estaban en la vivienda prefirieron no hablar con la prensa.

Sin embargo, algunos vecinos se expresaron preocupados por la seguridad, un problema que impacta al cantón de Desamparados.

Etiquetado como: