12 diciembre, 2015
Familiares del vendedor de lotería realizaron este sábado las gestiones para la vela y el sepelio en la funeraria Montesacro, San Pedro.
Familiares del vendedor de lotería realizaron este sábado las gestiones para la vela y el sepelio en la funeraria Montesacro, San Pedro.

Gerardo Fernando Ortiz Novoa, el chancero que resultó gravemente herido la tarde del viernes en un asalto frente de la parada de buses de Puntarenas, en San José, murió en el Hospital San Juan de Dios.

El hombre, de 69 años, presentaba heridas de arma de fuego en el tórax y abdomen, por lo que a pesar de los esfuerzos médicos no logró sobrevivir. Murió la noche del viernes. El levantamiento del cuerpo lo hicieron agentes del Organismo de Investigación Judicial a las 2:15 p. m. en el centro hospitalario.

Ortiz laboraba desde hace más de 20 años en el sitio junto con su hermano Miguel Ángel Ortiz Novoa, quien según familiares se encuentra bastante afectado por lo acontencido.

Las autoridades no han indicado cuánta lotería o dinero le robaron a Ortiz.

El suceso generó indignación entre los vendedores de lotería, quienes están preocupados y molestos. Además, algunos confirmaron a La Nación que prefieren andar armados para evitar que los asalten.

De momento, las autoridades no han detenido a ninguna persona por el hecho.

La familia del chancero realizó este sábado las gestiones en la Medicatura Forense y luego en la funeraria Montesacro, San Pedro, donde se realizará la vela en cuanto les entreguen el cuerpo.

Información actualizada a las 2:15 p. m. por el periodista Hugo Solano con datos del OIJ

Etiquetado como: