Detenida habría disparado en cinco ocasiones contra menor de 13 años

Por: Katherine Chaves R. 14 junio

Una muchacha de 19 años fue detenida porque, al parecer, asesinó de cinco balazos a una menor de 13 años en La Carpio, La Uruca, por viejas rencillas entre sus familias.

El homicidio se registró a eso de las 8:30 p. m. de este martes en el sector conocido como la "cuarta parada". Por tratarse de una menor de edad, el nombre de la víctima se mantiene en reserva.

Mientras que la joven capturada fue identificada con los apellidos Gómez Mendoza, quien en febrero había sido pasada a los Tribunales de Alajuela por introducir droga a una cárcel.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el crimen obedece a unas rencillas que existen desde hace cinco años entre la familia de la víctima y la de la agresora; sin embargo, no se ahondó qué tipo de problemas son. Ambas familias son vecinas de La Carpio.

Al parecer, la menor había salido de su casa para hacer un mandado en un comercio cercano. Cuando regresaba a su vivienda, fue cuando se encontró con la presunta agresora.

Ahí, sin mediar palabra, Gómez habría sacado el revólver y le habría disparado. Se presume que la detenida portaba el arma escondida en su bolso.

En ese momento, los familiares de la adolescente salieron de su vivienda y al verla tendida en el piso, la montaron en un carro particular y la trasladaron al Hospital México, donde falleció minutos después de su ingreso.

En paralelo, los vecinos alertaron a las autoridades de la situación. Dos horas después del crimen, la Policía detuvo a la presunta responsable al frente de su vivienda.

En el sitio, los agentes judiciales no encontraron indicios balísticos.

Por su parte, la Fiscalía de San José informó de que pedirá tres meses de prisión preventiva en contra de Gómez.

Problemas. Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, detalló que, como parte de la investigación conversaron con vecinos de las partes involucradas.

De esas entrevistas, extrajeron que lo de este martes no fue la primera vez que se da un pleito entre ambas familias. "Se sabe que han discutido en varias situaciones. Se han dado agresiones con varillas de construcción entre varios miembros".

No obstante, agregó, no existe denuncia sobre alguna de esas agresiones.

Etiquetado como: