13 octubre
A la 1:30 a. m. de este viernes el juez de turno ordenó a los agentes del OIJ levantar el cuerpo y enviarlo a la Medicatura Forense.
A la 1:30 a. m. de este viernes el juez de turno ordenó a los agentes del OIJ levantar el cuerpo y enviarlo a la Medicatura Forense.

Un hombre de 32 años falleció baleado la noche de este jueves a un costado de la plaza de fútbol de Campo Dos de Cariari, Pococí, Limón.

El asesinato ocurrió a las 11:01 p. m., según informó Carlos Luis Bolaños, despachador de la Cruz Roja.

La víctima tenía al menos siete balazos, tres de ellos en la cabeza. Cuando la ambulancia llegó al lugar ya no había nada que hacer por el individuo, identificado como Francisco Sáenz Venegas.

Sáenz tiene antecedentes policiales, confirmó el Organismo de Investigación Judicial.

Las primeras versiones de la Fuerza Pública local revelan que el fallecido es un exconvicto que semanas atrás había salido de prisión. Minutos antes de ser asesinado había sido investigado por una radiopatrulla que rondaba el sitio.

La noche de este jueves el hombre estaba al costado este de la plaza de Cariari, cuando dos hombres a bordo de una moto llegaron al sitio, abrieron fuego contra él y escaparon hacia el sector de Llano Bonito.

Aunque Sáenz intentó escapar, fue alcanzado por los homicidas, quienes huyeron luego de dejarlo tendido en la vía pública.

La vía entre Cariari y el poblado de Cuatro Esquinas estuvo cerrada por más de tres horas a la espera del levantamiento del cuerpo por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles.

El cuerpo fue levantado la madrugada de este viernes y remitido a la Medicatura Forense. Las autoridades presumen que el homicidio esté relacionado con un ajuste de cuentas.

Algunos vecinos que llegaron al sitio afirmaron que el hombre era conocido como Francisquillo y que era común verlo a esas horas, ya que era adicto a las drogas.

El cantón de Pococí es uno de los cantones que ha visto incrementado el índice de violencia en los últimos años.

El homicidio más reciente en esa zona ocurrió el 3 de octubre, cuando mataron a un individuo e hirieron a otros dos a la salida de un funeral.

Otro asesinato reciente en ese cantón ocurrió el 24 de agosto, cuando motorizados mataron al comerciante Édgar Méndez Jiménez frente a su familia en Cascada 5 de Guápiles.

Información actualizada a las 9:30 a. m.

Etiquetado como: