Entre colones y dólares huyeron con un botín superior a los ¢4 millones

Por: Hugo Solano 21 octubre, 2015
La agencia del BCR ubicada dentro de este almacén fiscal en Colima fue asaltada por sujetos que amenazaron con arma de fuego a la cajera a las 2 p. m.
La agencia del BCR ubicada dentro de este almacén fiscal en Colima fue asaltada por sujetos que amenazaron con arma de fuego a la cajera a las 2 p. m.

Cuatro sujetos, a bordo de dos motocicletas, se robaron más de ¢4 millones en efectivo de una sucursal del Banco de Costa Rica ubicada dentro de un almacén fiscal en Tibás.

El atraco fue a eso de las 2 p. m. unos 400 metros al sur y 100 al este de la Metalco, en el distrito de Colima.

De acuerdo con los datos preliminares de la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos delincuentes -que viajaban como acompañantes- ingresaron al lugar con armas de fuego y amenazaron a los dependientes indicando que se trataba de un asalto.

Los sospechosos amenazaron a una mujer que se encontraba laborando en una de las cajas de la sucursal bancaria y la obligaron a entregarles el dinero.

Posteriormente huyeron del sitio con aproximadamente ¢2.4 millones y $3.500 en efectivo, para un total que supera los ¢4 millones, al tipo de cambio actual.

Las investigaciones en torno al caso continúan para trata de dar con los sospechosos que huyeron por las calles de Colima con rumbo desconocido.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron operativos en León XIII y lugares vecinos, pero de momento no hay detenidos.

Desde principios de este año, el entonces director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, impulsó un proyecto de Ley para impedir que dos personas viajaran en una misma moto, pero la iniciativa se estancó y los delitos en ese tipo de vehículo siguen ocurriendo.

Etiquetado como: