En la escena quedaron al menos 16 casquillos

Por: Hugo Solano 3 septiembre, 2015

Un taxista, identificado como Maximino Martínez Martínez, de 51 años, falleció acribillado cuando iba a bordo del taxi placas TSJ 2319, unos 400 metros al norte del Hospital Nacional de Niños en barrio México.

Gran cantidad de curiosos se acercaron a la escena. Algunos de ellos dijeron a la Policía que tras los disparos vieron una moto huir del sitio.
Gran cantidad de curiosos se acercaron a la escena. Algunos de ellos dijeron a la Policía que tras los disparos vieron una moto huir del sitio.

De acuerdo con Carlos Luis Bolaños, despachador de la Cruz Roja de San José, a la 1:35 p. m. recibieron la alerta, pero al llegar la ambulancia 09 del comité metropolitano ya no había que hacer por el conductor del carro.

El paramédico Paulo Monge lo declaró fallecido, ya que presentaba gran cantidad de impactos de bala, algunos de ellos en la cabeza.

El taxi quedó en la vía pública y la víctima quedó recostado en el asiento del acompañante.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) corroboraron que el taxista se encontraba brindando un servicio y cuando se detuvo en una señal de alto se le acercaron dos motocicletas desde las cuales le dispararon en múltiples ocasiones y se dieron a la fuga.

Martínez recibió múltiples heridas por arma de fuego en la cabeza, cuello y costado izquierdo, entre otras.

En el lugar donde se dieron los hechos, los agentes judiciales, recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para que sean analizados.

De acuerdo con un taxista de apellido Venegas, que viajaba detrás de su colega baleado, él escuchó unos disparos y orilló su carro para ver qué pasaba. En eso vio que el acompañante del taxista salió con la camisa pringada de sangre pero ileso, mientras que el taxista quedó fallecido.

Añadió que el hoy occiso acababa de recoger al pasajero en la empresa Pulmitan de Liberia, a unos 500 metros.

Dijo que como tenía algunos carros adelante no pudo detallar las características de la moto en que iban los homicidas.

El fallecido era de Guácimo y era conocido como Nápiro o Pelón. Llegó a trabajar a San José hace unos 15 días y este jueves perdió la vida.

La Fuerza Pública realizó un operativo, pero de momento no hay detenidos.

Información actualizada a las 5:38 p. m. con datos del OIJ. Colaboró Alonso Tenorio

Etiquetado como: