Por: Carlos Arguedas C. 8 febrero
Agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual se realizó este miércoles 8 de febrero a las 3 p.m.
Agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual se realizó este miércoles 8 de febrero a las 3 p.m.

Dos motociclistas localizaron este miércoles a las 10:45 a. m. el cuerpo de un hombre, al parecer asesinado y que fue lanzado a un guindo de unos 15 metros de profundidad.

El hallazgo lo hicieron a la salida del túnel Zurquí, en la ruta 32, en el sentido San José - Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el fallecido no está identificado, estaba descalzo y tenía envuelta la cabeza en pedazos de tela.

El informe oficial detalló que los agentes que se encargaron del levantamiento decidieron empacar los restos sin someterlos a ningún tipo de revisión, para evitar que se perdieran evidencias. Por esa razón no precisaron si tiene heridas de arma de fuego u otras lesiones.

La policía judicial prefirió no referirse al tiempo de muerte, aunque personas que vieron el cuerpo dijeron que parecía que tenía unas pocas horas de muerto.

Las personas que hicieron el hallazgo se dirigían hacia Guápiles y luego de observar el cadáver dieron aviso a los ocupantes de un vehículo y desaparecieron del lugar. En el guindo se observa una gran cantidad de basura.

La zona donde fue localizado este hombre forma parte del Parque Nacional Braulio Carrillo. Entre los años 2005 al 2009 fue muy utilizada por diversas organizaciones delictivas para lanzar a personas asesinadas por conflictos entre bandas.

Uno de los últimos casos en los cuales apareció un cuerpo en esta carretera fue el homicidio de Gabriel Villalobos Barquero, de 21 años, cuyo cadáver fue descubierto el 17 de julio del 2014, cuando familiares lo encontraron un kilómetro después del túnel Zurquí.

Etiquetado como: