Por: Carlos Láscarez S. 14 septiembre

Un joven motociclista identificado preliminarmente por la Policía como Gustavo Adolfo Quirós Méndez, de 29 años, fue asesinado la tarde de este jueves de al menos tres disparos, confirmaron la Fuerza Pública y la Cruz Roja.

El crimen ocurrió a eso de las 3:48 p. m. frente a la escuela de barrio San Blas, en el distrito de El Carmen de Cartago.

La víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta Yamaha DT200 WR, la cual aparece registrada a nombre de un joven de apellido Sánchez, vecino de San Rafael de Cartago.

La Fuerza Pública mantiene cerrado el paso frente a la escuela de barrio San Blas, la cual se vio obligada a suspender el desfile de faroles.
La Fuerza Pública mantiene cerrado el paso frente a la escuela de barrio San Blas, la cual se vio obligada a suspender el desfile de faroles.

Steven Trejos Morales, subdirector de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que como sospechosos del asesinato figuran cuatro pistoleros, los cuales viajaban en dos motocicletas, cuyas características se desconocen.

"El reporte inicial indicaba de un tiroteo frente a la escuela de San Blas. Al llegar corroboramos que hay una persona fallecida con al menos tres impactos, la cual fue declarada como fallecida por la Cruz Roja. Su edad ronda entre los 20 y los 30 años", explicó Trejos.

El jefe policial añadió que pese al cierre de vías desplegado con oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), no se ubicó a los gatilleros.

Trascendió que los pistoleros siguieron a la víctima desde El Alto de San Blas. El cuerpo quedó a pocos metros de la motocicleta que conducía, así como varios casquillos de pistola de calibre 9 milímetros.

Debido al crimen, el desfile de faroles que estaba previsto para las 6 p. m. en el centro educativo fue suspendido, ya que el cuerpo quedó al frente de la escuela.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantenían a las 6:30 p. m. recolectando evidencias en el lugar, mientras oficiales de Fuerza Pública resguardan la escena.

Con este suceso violento las víctimas de homicidio llegan a 412 en todo el país entre el 1.° de enero y este 14 de setiembre.

En el caso de Cartago, el pasado 20 de agosto ocurrió un homicidio múltiple. Esa vez, líos por drogas originaron la muerte de tres jóvenes entre los 19 y 27 años en El Tejar de El Guarco.