Las tres personas fueron interceptadas por desconocidos el viernes a las 11 p. m. en el centro de Alajuela

Por: Carlos Arguedas C., Gustavo Fallas M. 14 agosto
Agentes judiciales de Puntarenas, junto a socorristas de la Cruz Roja y oficiales de Fuerza Pública, extrajeron los cuerpos del río Jesús María, en Esparza.
Agentes judiciales de Puntarenas, junto a socorristas de la Cruz Roja y oficiales de Fuerza Pública, extrajeron los cuerpos del río Jesús María, en Esparza.

Una modelo alajuelense y su compañero sentimental fueron localizados asesinados en el cauce del río Jesús María, a su paso por la localidad de Guadalupe en el distrito de San Rafael de Esparza, Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que se trata de Isamara Alejandra Villalta Solano de 26 años, y Andrés Martín Pérez Vega, de 35 años.

Este suceso comenzó a desarrollarse el viernes anterior cuando familiares de Villalta interpusieron la denuncia por su desaparición ante el OIJ de Alajuela. En el hecho también incluyeron a un adolescente de 17 años, hermano de la modelo y quien, hasta el cierre de esta edición, se desconoce su paradero.

Michael Soto Rojas, jefe de Planes y Operaciones del OIJ, dijo que las tres personas viajaban en un vehículo BMW de color blanco, que fue interceptado por tres carros en los cuales viajaban hombres armados. Ese sucedió a las 11 p. m. en el centro de la ciudad de Alajuela. La policía no precisó el lugar.

La noticia sobre la desaparición de Isamara Villalta fue difundida por varias modelos como Adriana Corella.
La noticia sobre la desaparición de Isamara Villalta fue difundida por varias modelos como Adriana Corella.

24 horas después las autoridades localizaron un carro BMW cerca de la plaza de fútbol en la Angostura de San Ramón de Alajuela. Ese vehículo al parecer se lo habían "prestado" a Pérez y él lo conducía cuando fueron retenidos por los desconocidos.

Hallazgos

El domingo anterior, a las 11 a. m. unos jóvenes que se encontraban pescando en el río Jesús María, a su paso por Guadalupe de Esparza, encontraron el cuerpo de un hombre, que poco después los agentes judiciales identificaron como Andrés Pérez. Este hombre es oriundo de Cipreses de Curridabat, pero hace algunos meses de había trasladado a residir a Alajuela.

EL OIJ informó este lunes de que el cadáver presenta impactos de bala en la cabeza. Igualmente, tiene golpes con un objeto contundente también en la cabeza, lo que hace presumir a la policía que pudo haber sido torturado. La víctima portaba todas sus pertenencias.

Pérez tenía antecedentes por tráfico de drogas y uso ilegal de armas.

Este lunes agentes judiciales volvieron al río Jesús María en busca de mayores evidencias y fue poco antes del mediodía que localizaron el cuerpo de la modelo, a unos 100 metros de donde estaba el cadáver del hombre. También tenía varios impactos de bala. Villalta era vecina de Carrizal de Alajuela.

Agentes judiciales inspeccionaron la zona donde apareció el cuerpo de la modelo y su novio.
Agentes judiciales inspeccionaron la zona donde apareció el cuerpo de la modelo y su novio.

Michael Soto dijo que el menor todavía no ha sido localizado y que la esperanza de las autoridades es encontralo con vida. Sin embargo, explicó que para descartar cualquier otra situación, este martes reanudarán la búsqueda en las márgenes del Jesús María.

En tanto, el automóvil BMW permanece en las oficinas del OIJ de Puntarenas en espera de ser sometido a una revisión exhaustiva en busca de evidencias.

Lugar solitario

El lugar donde aparecieron los cuerpos esta a unos ocho kilómetros de la carretera Interamericana Norte. Para llegar al sitio se deben utilizar vehículos doble tracción, pues el camino es de lastre y en algunos lugares tiene barro. Se trata de un camino sin salida.

La casa más cercana al sitio del hallazgo de los cuerpos está a unos cuatro kilómetros y se considera un pueblo muy tranquilo.

Un lugareño dijo a un equipo de La Nación que el sábado a las 4 a. m. observó dos carros, uno de color blanco y otro azul, pasar a toda velocidad con dirección al río.

Agregó que una hora más tarde los carros volvieron a salir. Inicialmente, no presumieron nada extraño pues es normal que lleguen desconocidos hasta el río.

Información actualizada a las 6:30 p.m. con información del OIJ.

Etiquetado como: