De Coocique se llevaron ¢4 millones y robaron ¢1.5 millones a un cobrador

 13 noviembre, 2014

Mientras el Fiscal General, Jorge Chavarría, hablaba con sancarleños sobre ola delictiva, dos sujetos en motocicleta robaron ¢4 millones en la Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Ciudad Quesada (Coocique) este jueves poco después de las 10 a. m.

El atraco lo protagonizaron dos sujetos que viajaban en una motocicleta negra, cubrían sus caras con cascos oscuros y portaban armas de fuego cortas.

Los tipos aplicaron el mismo modo de operar que emplearon en asaltos anteriores contra sucursales de esa misma cooperativa y otros entes financieros de San Carlos.

Mientras uno se apostó en la puerta principal haciendo de "campana" para alertar por si venía la Policía, su cómplice ingresó a las oficinas y apuntándole a la cara, obligó al cajero a entregarle todo el dinero que en ese momento tenía a su alcance.

La cooperativa Coocique en Florencia no cuenta con seguridad privada. A esa entidad financiera le han asestado varios golpes.
La cooperativa Coocique en Florencia no cuenta con seguridad privada. A esa entidad financiera le han asestado varios golpes.

En ese momento en la sucursal había seis asociados esperando ser atendidos, en cuenta cinco mujeres a las que les advirtieron que si daban problemas terminarían mal.

Los cacos huyeron a alta velocidad con aparente destino hacia el norte de San Carlos.

Pese a que la Fuerza Pública cerró carreteras inmediatamente no logró ubicarlos.

Siete horas más tarde, a las 5 p. m., dos sujetos, que también se desplazaban en una motocicleta, asaltaron al cobrador de una empresa comercial, apellidado Solano Barquero y a quien despojaron de una suma aproximada a ¢1.5 millones cuando viajaba en un camión.

Los delincuentes mostrando armas de fuego en forma amenazante obligaron al chofer del camión a detener la marcha del mismo, lo abordaron y en menos de un minuto se llevaron el dinero. Este asalto fue en Santo Domingo, de Monterrey, 50 kilómetros al noroeste de Ciudad Quesada.

Desde la segunda quincena de mayo a este jueves, han ocurrido en San Carlos 42 asaltos. Sus autores se han apoderado de una suma que ronda los ¢225 millones en efectivo.

No es crimen organizado. Sobre la seguidilla de atracos, el Fiscal Chavarría, afirmó que no se trata de crimen organizado.

En su opinión es delincuencia común, integrada por elementos de la zona a los cuales está costando frenarlos.

Chavarría dijo que la articulación de los cuerpos policiales con el Ministerio Público y la comunidad será determinante para meter a los delincuentes a la cárcel.