8 marzo, 2015

Un menor es sospechoso de asesinar de una puñalada en el pecho a joven de 19 años, identificado como Abdiel Benavides Núñez, en San Ramón, Alajuela.

El ataque se dio el viernes en las cercanías del parque de San Ramón, a las 11:45 p. m., cuando, al parecer, se generó una discusión entre la víctima y el sospechoso, quien tiene 16 años, dijeron las autoridades.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en determinado momento el menor de edad sacó un arma blanca e hirió a Benavides en el pecho y en un costado.

El agresor huyó del lugar, mientras la víctima intentó pedir ayuda y caminó unos 75 metros, pero cayó sobre la acera.

Crimen fue frente al parqueo del Club Parrita. | MARÍA SALAZAR
Crimen fue frente al parqueo del Club Parrita. | MARÍA SALAZAR

Benavides, quien era vecino del distrito de San Rafael, murió en la ambulancia que lo llevaba hacia el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón.

El cuerpo de Benavides fue remitido a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia.

La Nación intentó hablar con la familia de la víctima; sin embargo, ningún pariente quiso dar declaraciones sobre el hecho.

Arrestado. La Policía Judicial confirmó que el sospechoso fue detenido ayer a las 11:25 a. m. en Valle Azul de Los Ángeles de San Ramón.

El menor fue arrestado por oficiales de la Fuerza Pública, quienes recibieron información confidencial.

El detenido fue llevado a las celdas del OIJ en San Ramón y luego remitido a la Fiscalía Penal Juvenil. Colaboró la corresponsal María Salazar.

Etiquetado como: