Niño salió 'en excelente condición', informó directora médica. Le colocaron un yeso en la región pélvica.

Por: Ángela Ávalos 19 mayo

El menor de seis años herido en la balacera ocurrida el lunes en las afuera se Colegio Mount View, en Guachipelín de Escazú, salió este jueves del Hospital Nacional de Niños.

Olga Arguedas, directora del centro médico, informó de que el niño egresó "en buena condición", aunque con yeso en la región pélvica.

"La buena noticia es que ya está en su casa, ya se fue para su casa con su familia, salió del hospital el día de ayer (jueves) en excelente condición. Solamente con su yesito que va a seguir en control en Ortopedia hasta que se le pueda retirar", dijo la médica.

Según los datos suministrados por fuentes policiales, el menor fue alcanzado por una bala, cuando dos individuos dispararon desde las afueras del centro educativo. Luego, el niño también resultó golpeado por el automotor en el que viajaba uno de los hombres blanco del ataque.

En aquel momento, se informó de que el menor había sufrido una fractura en la pelvis.

Producto del hecho murieron dos individuos, hubo vehículos dañados y otros alumnos con pequeñas cortaduras debido a los vidrios quebrados.

La balacera generó un despliegue del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Pública.
La balacera generó un despliegue del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Pública.

Según las investigaciones, los fallecidos estaban, aparentemente, vinculados con hechos ilícitos. Uno de ellos era el padre de una estudiante.

El ataque no tuvo ninguna relación con el Colegio, el cual suspendió lecciones hasta el próximo lunes.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad emitió directrices para que los centros educativos desarrollen mayor conocimiento de sus "clientes" o padres de los alumnos y, de considerarlo necesario, den información a las autoridades en caso de notar comportamientos sospechosos.