El tiroteo se presentó diagonal al estadio de béisbol Big Boy

Por: Katherine Chaves R. 4 noviembre, 2016

Una nueva balacera, ocurrida a las 9:07 a. m. de este viernes en Limón, dejó dos jóvenes muertos y otro sujeto gravemente herido.

El tiroteo se presentó 50 metros al este del estadio de béisbol Big Boy, en el centro de Limón, el cual queda a unos 250 metros de la delegación de la Fuerza Pública.

La balacera se da luego de que las autoridades detuvieron, días atrás, a dos supuestos líderes de violentas bandas: Dinier Estrada Jiménez, alias Ojos Bellos, y Keylor Cole Kelly, conocido como Gato Cole. A ellos se les atribuía parte de la violencia que se daba en la provincia caribeña.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que las víctimas estaban dentro de una verdulería de la zona, cuando un sujeto ingresó y comenzó a disparar de forma "indiscriminada". Luego, huyó del sitio en un vehículo que lo esperaba fuera del negocio.

Según la versión preliminar de la Policía Judicial, uno de los fallecidos es un adolescente, de apellido Matamoros, de 17 años y quien laboraba desde hace un año en esa verdulería. Él murió en el sitio.

Mientras que la otra víctima mortal es Hugo Forbes Walton, de 27 años, y pereció minutos después de haber ingresado al hospital Tony Facio, en Limón. Él tenía una causa abierta por tráfico internacional de drogas y las autoridades manejan que el ataque iba dirigido para Forbes.

El herido fue identificado como Jairo Guzmán Corea, de 23 años, quien recibió un impacto de bala en el glúteo, afirmó Michael Soto, subdirector interino del OIJ. Está internado en el hospital Tony Facio y su condición es muy delicada.

La Policía Judicial llegó al sitio para hacer el levantamiento de los cuerpos y recabar información que ayude a esclarecer el caso.

La balacera ocurrió cerca del estadio de béisbol, en el centro de Limón.
La balacera ocurrió cerca del estadio de béisbol, en el centro de Limón.

Mientras las autoridades hacían su labor, los empresarios aseguraron estar "muy preocupados" debido a que las últimas balaceras se han dado en vía pública, asustando no solo a vecinos sino también a los turistas.

En el caso de este viernes, por ejemplo, el tiroteo ocurrió dos horas después de que un crucero atracara en Limón.

Para ese momento, los turistas, principalmente estadounidenses, caminaban curiosos por la zona. Empero, tras la ráfaga, los visitantes buscaron refugio en la embarcación.

Etiquetado como: