El vehículo en el que viajaba con una mujer y una niña fue alcanzado por desconocidos en moto sobre la calle principal del cantón

Por: Hugo Solano, Carlos Láscarez S. 26 mayo, 2015
El carro quedó al lado izquierdo de la vía. El OIJ investiga el móvil del homicidio.
El carro quedó al lado izquierdo de la vía. El OIJ investiga el móvil del homicidio.

El conductor de un Toyota Yaris falleció la tarde de este martes en Tibás, luego de que fue alcanzado por dos disparos en la cabeza y el cuello por parte de sujetos no identificados que viajaban en moto.

El homicidio ocurrió 50 al este del bar Mi Taberna, en la calle principal que comunica al cantón josefino de Tibás con Santo Domingo de Heredia.

Según los primeros informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el conductor fue identificado como Jordy Barboza Salgado, de 21 años.

El OIJ informó a las 7 p. m. que el fallecido era medio hermano del cantante, profesor de música y animador de televisión René Barboza Chaves.

Barboza confirmó vía telefónica que el fallecido es hermano por parte de padre y se mostró dolido por el suceso aunque dijo que la relación con Jordy era muy distante.

"Me uno al dolor de mi papá", dijo el músico.

De acuerdo con Alexánder Porras, despachador de la Cruz Roja, el aviso llegó por medio del sistema 911 a eso de las 3:30 p. m. y de inmediato se envió la ambulancia 578 de León XIII.

La unidad iba al mando de Oswaldo Hernández, paramédico, quien declaró fallecido al chofer.

Los socorristas atendieron la crisis de nervios de la novia del fallecido, quien iba en el mismo vehículo y llevaba en una silla para bebés a una niña de pocos meses.

Leonardo Trejos, jefe policial de Tibás, indicó que se realizó un amplio rastreo en León XIII y Heredia en aras de ubicar a varios sujetos que iban en moto y aprovecharon una presa para dispararle al conductor.

La Fuerza Pública cerró 100 metros de la vía y a las 4:30 p. m. agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de las pesquisas y procedieron con el levantamiento del cuerpo.

El fallecido tenía antecedentes por amenazas agravadas. Se investiga si una venganza originó el homicidio, ya que no les robaron las pertenencias.

El que a hierro mata... Jordy comenzó a tener problemas con la justicia desde que tenía 14 años. En abril del 2008 fue parte del sonado crimen del colegial Josúe Rojas Morales, de 17 años, a quien mataron para robarle un celular en el barrio Santa Mónica, en Tibás.

La madre de Josué Rojas, Roxana Rojas Morales dijo este martes que no le desea el mal a nadie, pero que definitivamente todo acto tiene consecuencias y tarde o temprano llegan".

Desde que sufrió la pérdida de su hijo único Roxana trató de seguir su vida sin pensar en ese episodio tan trágico, pero se mostró sorprendida al saber que el fallecido hoy martes era uno de los que participó en el crimen de su hijo e incluso, irónicamente, estuvo en la vela.

Jordy fue condenado a ocho años de prisión, pero solo estuvo cuatro porque le dieron el beneficio de ejecución condicional y salió al cumplir la mitad de la pena.

Información actualizada a las 8:15 p. m. con datos del OIJ y de Roxana Rojas, madre de un joven colegial que fue víctima de un cirmen donde participó el hombre asesinado hoy.

Etiquetado como: