Hecho se produjo la noche del domingo en Mata Redonda de San José

Por: Carlos Arguedas C. 8 febrero, 2016
Agentes judiciales inspeccionaron la vivienda en busca de huellas que ayuden a identificar a los ladrones.
Agentes judiciales inspeccionaron la vivienda en busca de huellas que ayuden a identificar a los ladrones.

Un médico pensionado murió este domingo en la noche al sufrir un infarto cuando al menos dos individuos enmascarados ingresaron a su vivienda y lo amenazaron a él y a su esposa para robarles.

El caso se presentó a las 8 p.m. en la vivienda del afectado Octavio Alonso Cruz Sáenz, de 75 años, situada en Mata Redonda en San José, informó este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Luis Ávila, subdirector interino del OIJ, dijo que el médico Cruz se encontraba en un dormitorio de la casa, cuando entraron de manera violenta los asaltantes, quienes llevaban retenida a otra mujer.

"El señor, en medio de lo que estaba ocurriendo, le da un infarto. La esposa trata de darle auxilio, le da medicamentos pero no reacciona (...) el señor convulsiona y ella le da maniobras de resucitación (...) ellos (los asaltantes) le recomiendan que le dé los medicamentos", comentó Ávila.

El jefe policial agregó que al ver la situación, los ladrones espacaron de la vivienda y se llevaron joyas y dinero que tenían hasta ese momento.

Según la información policial, el sábado anterior, la vivenda del médico también había sido asaltada. Las autoridades todavía no cuentan con el dato sobre el monto de lo sustraído.

Etiquetado como: