26 diciembre, 2015

A pocos días de que se acabe el año la cifra de homicidios sigue creciendo. La noche de este sábado, Franklin Gómez Bustamente, conocido como Teletubie, murió luego de recibir al menos tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El crimen se dio a eso de las 8:30 p.m. en barrio Santa Emilia, en Pocora de Guápiles, Limón.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, la víctima iba caminando, cuando un carro pasó por la zona, se detuvo y desde ahí, los ocupantes dispararon en varias ocasiones.

Según testigos, el fallecido era un conocido ladrón de la zona y además, tenía problemas con drogas.

Los vecinos narraron a la Fuerza Pública, que días atrás, Gómez recibió un balazo en la mano; sin embargo, en esa ocasión solo ameritó atención médica.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo presente en el sitio para recolectar pruebas, levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial.

La Fuerza Pública llegó a la zona para resguardar la escena.
La Fuerza Pública llegó a la zona para resguardar la escena.

Hasta las 11 p.m. no habían detenidos por el hecho.

Año violento. En el 2015, más de 500 personas han muerto en homicidios, siendo este el año que más ha cobrado víctimas por esa causa.

La tasa de homicidios ya supera el 10 por cada 100.000 habitantes, Según el OIJ, lo cual, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) constituye una epidemia.