Venganza por venta de drogas habría sido el móvil de crimen

 12 julio, 2013

Un hombre recibió siete impactos de bala, mientras se encontraba en una sala de juegos, cerca de la antigua estación del ferrocarril de Siquirres. Las heridas le produjeron la muerte minutos después, camino al hospital de Pococí.

Se trata de Angce Montoya Segura, de 39 años, conocido como "Focha", quien se encontraba jugando billar cuando un joven llegó al sitio y le disparó en repetidas ocasiones.

La víctima quedó tendida en el suelo, pero una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó hasta la clínica de Siquirres y, posteriormente, al hospital de Pococí donde fue declarado fallecido.

El supuesto homicida se dio a la fuga pero, gracias a varios testigos, fue detenido por las autoridades a unos dos kilómetros del sitio del homicidio.

Se trata de un menor de edad que presentaba una herida de bala en su hombro derecho. Es vecino de Limón.

El menor fue trasladado a la clínica de Siquirres y luego al Hospital Tony Facio de Limón, escoltado por un oficial de la Fuerza Pública.

Gracias a la ayuda de testigos, se pudo ubicar al sospechoso del crimen.
Gracias a la ayuda de testigos, se pudo ubicar al sospechoso del crimen.

La versión que manejan las autoridades se relaciona con un posible ajuste de cuentas ya que la víctima descontó prisión hace algunos meses por narcotráfico.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) os hechos ocurrieron a eso de las 7:30 p. m. de este jueves, cuando presuntamente el menor de edad llegó hasta el "pool" en el centro de Siquirres y que al parecer era propiedad del ahora occiso.

Sin mediar ninguna conversación, muchacho de 16 años sacó un arma calibre 3.80 y disparó contra la víctima.