Delincuentes usaron mujer como señuelo para robar a un agente

 11 diciembre, 2013

Un hombre de apellidos Olivas Mayorga, falleció este jueves a eso de las 12:30 p. m. tras recibir varios balazos. Al parecer, Olivas perpetraba un asalto en la entrada a la comunidad de Larga Distancia en Matina, Limón.

Según el informe preliminar de la Policía Judicial, una mujer citó al agente vendedor al lugar, indicándole que tenía que hablar con él. Cuando el hombre llegó, de inmediato fue interceptado por dos hombres que lo amenazaron con un puñal y le quitaron las pertenencias, sin embargo éste logró sacar un arma 9 milímetros que tenía bajo el asiento y logró disparar impactando al hoy occiso. El segundo sujeto se dio a la fuga.

Olivas quedó sin vida en una calle de piedra suelta a un lado de la ruta San José - Limón en el sector denominado Lomas del Toro.

La policía cercó la escena del crimen para recoger evidencias y determinar en qué circunstancias sucedieron los hechos.
La policía cercó la escena del crimen para recoger evidencias y determinar en qué circunstancias sucedieron los hechos.

Olivas recibió cuatro disparos, por lo que cuando llegó la Cruz Roja no había nada que hacer por su vida y se le declaró fallecido en el lugar.

Al parecer los delincuentes tenían vigilado al agente, que llegó a la zona en un automóvil Nissan e intentaron asaltarlo sin sospechar de que portaba un arma de fuego.

Trascendió que el agente tenía los permisos al día para portar arma. El hombre quedó a la orden de la Fuerza Pública que lo resguardó en la patrulla mientras llegaban los agentes judiciales.

El Organismo de Investigación Judicial se hizo cargo de la escena para recoger evidencias y proceder al levantamiento del cuerpo.

(Actualizado a las 7 p. m. con datos del OIJ y en atención al comentario)

Etiquetado como: