Vecino al que le extrañó no verlo pasar lo encontró ya fallecido

Por: Carlos Láscarez S. 12 septiembre, 2014

San José (Redacción). Un finquero que habitaba solo en una zona montañosa de Jiménez de Pococí fue hallado muerto la tarde del viernes por un vecino, quien decidió ir a buscarlo debido a que hace dos días no lo observaba pasar.

El fallecido fue identificado como Rafael José Molina Rojas, de 46 años, quien de acuerdo con la Cruz Roja presentaba varias heridas, al parecer de machete en el tórax y rostro.

Agentes judiciales tardaron más de dos horas y media en sacar el cuerpo de la montaña hasta la sede judicial. Reiner Montero
Agentes judiciales tardaron más de dos horas y media en sacar el cuerpo de la montaña hasta la sede judicial. Reiner Montero

El socorrista Elberth Leal de la sede de Guápiles, aseguró que en apariencia Molina también presentaba lesiones producidas por un arma de fuego.

La víctima fue encontrada en medio de la finca, donde había entre 30 y 40 reces de engorde. Para llegar hasta la finca el vecino más próximo recorrió al menos dos kilómetros entre la agreste vegetación y cruzó dos quebradas.

Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo a las 7:15 p.m., bajo condiciones extremas de lluvia y frío.

No trascendió si de la casa robaron algún artículo o dinero.

De momento no hay ningún detenido como sospechoso.

Este asesinato es el décimo que ocurre en la provincia de Limón en las últimas dos semanas.