Se les relaciona con al menos seis delitos en la vía pública

Por: Hugo Solano 1 julio, 2014

Una mujer de 50 años, de apellido Coto, y una hija y un hijo, de 17 y 16 años respectivamente, fueron detenidos la mañana de este martes en un allanamiento realizado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago.

La acción policial se desarrolló en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago, sitio en el que también se capturó a un vecino de la mujer, de 17 años, que aparentemente también está involucrado en los hechos denunciados.

El OIJ comenzó la investigación desde hace un mes, tras la denuncia de un joven de 19 años que transitaba cerca de la vivienda de los sospechosos y fue interceptado por los menores, quienes lo amenazaron con arma blanca y lo obligaron a entregarles las pertenencias.

Se trata de una zona conflictiva, donde los agentes a menudo realizan allanamientos como este perpetrado meses atrás. Este martes los vecinos lanzaron objetos contra la policía.
Se trata de una zona conflictiva, donde los agentes a menudo realizan allanamientos como este perpetrado meses atrás. Este martes los vecinos lanzaron objetos contra la policía.

Cuando la víctima del asalto intentó defenderse, salió la madre de los menores y lo agredió con un machete en la espalda.

El OIJ investiga al menos seis casos similares y no se descarta la participación de estas personas en más hechos delictivos similares.

En el sitio también fueron detenidas otras tres personas: una mujer de 19 años, un menor de 17 y un adulto de 20 por resistencia a la autoridad, pues mientras los investigadores realizaban su trabajo intentaron agredirlos, logrando incluso golpear a un agente policial.

Todos los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.