Por: Carlos Láscarez S. 2 noviembre, 2013

Un hermano de Delgado fue ultimado hace tres semanas. | DIANA MÉNDEZ
Un hermano de Delgado fue ultimado hace tres semanas. | DIANA MÉNDEZ

Un enfrentamiento a balazos entre dos grupos rivales, dejó como resultado, antenoche, un hombre muerto y otro que permanece herido y bajo custodia policial.

El ataque ocurrió minutos antes de las 11 p. m. en la urbanización Las Vistas, en el centro de Alajuelita, confirmó el OIJ.

La víctima fue un hombre de apellido Delgado, de 25 años, quien recibió un balazo en el tórax y murió mientras era atendido en un hospital privado de San José.

Francisco Segura, director del OIJ, afirmó ayer que varias personas se estaban pasando de casa y en ese momento llegaron dos hombres en moto, quienes empezaron a disparar dentro de la vivienda contra los primeros. Estos respondieron al fuego.

“Al ser entrevistado, el herido indicó que estaba en la casa de su abuela junto a un camión de transportes porque se iban a mudar. En ese momento llegaron dos personas en motocicleta y empezaron a disparar”, comentó Segura.

Luego de los disparos, al lugar llegó el conductor de un Mitsubishi. En ese carro trasladaron a Delgado hasta el centro médico.

El hombre que se pasaba de casa responde al apellido Badilla, de 27 años. Él permanecía con un amigo de apellido Mendiola (32).

El primero fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, ya que presentaba un roce de bala, mientras que Mendiola fue llevado a las celdas judiciales.

Tras efectuar una revisión en el sitio, agentes del OIJ ubicaron evidencia importante, entre esta, municiones para pistola de calibre nueve milímetros.

El occiso era hermano de un hombre de 28 años, el cual fue asesinado de varios balazos el 7 de octubre frente a la iglesia de San Josecito de Alajuelita, en el momento en que conducía un vehículo Toyota Rav 4 ,modelo 2008.

Etiquetado como: