Animales robados en San Carlos viajaban en la parte de atrás de una panel

Por: Carlos Arguedas C. 6 abril, 2014

San Carlos. Tres novillas de 180 kilos de peso, dos de la raza Holstein y una Jersey, fueron metidas en la parte de atrás de una panel, a la cual le quitaron el asiento trasero, tras ser robadas en San Luis de Tesalia de San Carlos.

El hallazgo lo hicieron oficiales de la Fuerza Pública el viernes a las 11:15 p. m. en un retén ubicado frente al cementerio de Santa Rosa de Pocosol, San Carlos.

Los oficiales detuvieron a tres individuos de apellidos Valle de 45 años; Montoya de 42 y Jirón de 37, quienes viajaban en el asiento delantero del automóvil, como los sospechosos del robo.

Una de las terneras falleció, al parecer, por sofocación y deshidratación, poco después de que los policías lograron sacarlas del vehículo con mucho esfuerzo.

Este modo de trasladar ganado robado hizo recordar a las autoridades el caso de la vaca María del Milagro, ocurrido en marzo del 2004, a la cual metieron en el asiento trasero de un automóvil luego de que la robaron de una finca en San Pedro de Coronado, San José.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Delito en aumento. Juan Carlos Ceciliano, jefe de la Fuerza Pública de Los Chiles, dijo que este descubrimiento lo hicieron al incrementar la vigilancia en las carreteras pues ha crecido las denuncias por robo de ganado. “Tenemos informes de que estos sujetos pretendían llegar hasta la trocha fronteriza y a través de un paso clandestino, cerca de Isla Chica de Los Chiles, ingresar los animales a Nicaragua”, dijo.

El jefe policial agregó que presumen que los detenidos forman parte de una banda que, desde hace varios meses, roba ganado en fincas de Cartago, Heredia y Alajuela. Los sujetos quedaron a la orden de la Fiscalía de Los Chiles. Colaboró: el periodista Carlos Eduardo Vargas.